7 señales visibles de nuestro amor a Dios

POR THOMAS WATSON

Antes que nada, recordemos que nuestro amor a Dios es una señal de su amor por nosotros. "Lo amamos porque él nos amó primero". I Juan 4: 19. Por naturaleza no tenemos amor a Dios; tenemos corazones de piedra. Ezequiel 36: 26. ¿Y cómo puede haber amor en corazones de piedra? Nuestro amor por él proviene de su amor por nosotros. Si el vidrio arde, es porque sobre él ha brillado el sol; entonces, si nuestro corazón arde de amor, es señal de que el Sol de Justicia ha brillado sobre nosotros.

La primera señal. Si amamos a Dios, nuestro deseo será tras él.

'El deseo de nuestra alma es tu nombre.' Isa 26:8. El que ama a Dios, respira después de la comunión con él. 'Mi alma tiene sed del Dios vivo'. Sal 42: 2. Las personas enamoradas desean conversar juntas a menudo. El que ama a Dios, desea ser mucho en su presencia; ama las ordenanzas: son el espejo donde resplandece la gloria de Dios; en las ordenanzas nos encontramos con aquel a quien ama nuestra alma; tenemos las sonrisas y los susurros de Dios, y algunos anticipos del cielo. Los que no desean las ordenanzas, no aman a Dios.

 La segunda señal visible es que quien ama a Dios no puede encontrar contentamiento en nada sin Él.

Dale a un hipócrita que finge amar a Dios maíz y vino, y podrá contentarse sin Dios; pero un alma encendida de amor a Dios, no puede estar sin él. Los amantes se desmayan si no ven el objeto amado. Un alma misericordiosa puede prescindir de la salud, pero no puede prescindir de Dios, que es la salud de su rostro. Sal 43: 5. Si Dios dijera a un alma que lo ama enteramente: 'Relájate, nada en los placeres, consuélate en los deleites del mundo; pero no disfrutarás de mi presencia:' esto no lo contentaría. Es más, si Dios dijera: "Te dejaré llevar al cielo, pero me retiraré a otra habitación y no verás mi rostro"; no contentaría al alma. Es un infierno estar sin Dios. El filósofo dice que no puede haber oro sin la influencia del sol; ciertamente no puede haber gozo dorado en el alma sin la dulce presencia e influencia de Dios.

 La tercera señal visible es que quien ama a Dios, odia aquello que lo separaría de Dios, y eso es el pecado .

El pecado hace que Dios oculte su rostro; es como un incendiario que separa a los principales amigos; por lo tanto, la agudeza del odio cristiano se opone a ello. "Odio todos los caminos falsos". Sal 119: 128. Las antipatías nunca pueden reconciliarse; no se puede amar la salud pero se debe odiar el veneno; entonces no podemos amar a Dios sino que debemos odiar el pecado, que destruiría nuestra comunión con él.

El cuarto signo visible es la simpatía. 

Los amigos que se aman se afligen por los males que les suceden unos a otros. Homero, al describir el dolor de Agamenón cuando se vio obligado a sacrificar a su hija, trae a todos sus amigos llorando con él y acompañándolo al sacrificio, de luto. Los amantes lloran juntos. Si tenemos verdadero amor en nuestro corazón por Dios, no podemos dejar de lamentarnos por aquellas cosas que le entristecen; tomaremos en serio sus deshonras; el lujo, la embriaguez, el desprecio de Dios y la religión. 'Ríos de aguas corren por mis ojos', etc. Sal 119: 136. Algunos hablan de los pecados de otros y se ríen de ellos; ¡Pero seguramente no aman a Dios quienes pueden reírse de lo que entristece su Espíritu! ¿Ama a su padre aquel que puede reírse al oírle reprocharle?

 La quinta señal visible es que quien ama a Dios se esfuerza por hacerlo amable ante los demás .

No sólo admira a Dios, sino que habla en sus alabanzas, para atraer y atraer a otros a enamorarse de él. La que está enamorada elogiará a su amado. La esposa enamorada ensalza a Cristo, hace un discurso panegírico de su valor, para poder persuadir a otros a que se enamoren de él. "Su cabeza es como el oro más fino". Cant 5, 11. El verdadero amor a Dios no puede ser silencioso, será elocuente al exponer su renombre. No hay mejor señal de amar a Dios que hacerlo parecer hermoso y atraer prosélitos hacia él.

 La sexta señal visible es que quien ama a Dios llora amargamente por su ausencia. 

María viene llorando: 'Se han llevado a mi Señor'. Juan 20: 13. Uno grita: '¡Mi salud se ha ido!' otro: '¡Mi patrimonio ha desaparecido!' pero el que ama a Dios, clama: '¡Dios mío se ha ido! No puedo disfrutar de aquel a quien amo.' ¿Qué pueden hacer todas las comodidades mundanas una vez que Dios está ausente? Es como un banquete fúnebre, donde hay mucha carne, pero no alegría. "Me fui de luto sin sol." Job 30: 28. Si Raquel se lamentó mucho por la pérdida de sus hijos, ¿qué velo o lápiz puede ensombrecer el dolor de ese cristiano que ha perdido la dulce presencia de Dios? Un alma así derrama ríos de lágrimas; y mientras se lamenta, parece decir así a Dios: 'Señor, tú estás en el cielo, oyendo los cánticos melodiosos y el triunfo de los ángeles; pero estoy sentado aquí en el valle de lágrimas, llorando porque tú te has ido. ¡Oh, cuándo vendrás a mí y me revivirás con la luz de tu rostro! O, Señor, si tú no vienes a mí, déjame ir a ti, donde tendré una sonrisa perpetua de tu rostro en el cielo y nunca más me quejaré: 'Mi amado se ha retirado'".

La séptima señal visible es que el que ama a Dios está dispuesto a hacer y sufrir por Él . 

Suscribe los mandamientos de Dios, se somete a su voluntad. Suscribe sus órdenes. Si Dios le ordena mortificar el pecado, amar a sus enemigos, ser crucificado para el mundo, él obedece. Es vano que un hombre diga que ama a Dios y menosprecie sus mandamientos. Se somete a su voluntad. Si Dios quiere que sufra por él, no discute, sino que obedece. 'El amor todo lo soporta'. 1 Cor 13, 7. El amor hizo sufrir a Cristo por nosotros, y el amor nos hará sufrir por él. Es cierto que todo cristiano no es un mártir pero tiene en él un espíritu de martirio; tiene una disposición mental para sufrir, si Dios lo llama a ello. "Estoy listo para ser ofrecido." 2 Tim 4: 6. No sólo los sufrimientos estaban listos para Pablo, sino que él estaba listo para los sufrimientos. Origen prefirió vivir despreciado en Alejandría, que con Plotino negar la fe y gozar del favor del príncipe. Apocalipsis 12: 11. Muchos dicen que aman a Dios, pero no sufrirán la pérdida de nada por él. Si Cristo nos hubiera dicho: 'Te amo mucho, eres querido para mí, pero no puedo sufrir por ti, no puedo dar mi vida por ti', hubiéramos cuestionado mucho su amor; ¿Y no puede el Señor cuestionar el nuestro, cuando pretendemos amarle, pero no toleramos nada por él?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 señales visibles de nuestro amor a Dios puedes visitar la categoría Noticias.