Cuatro  verdades que debemos recordar sobre el dinero según la biblia

La palabra de Dios, nos guía de como debe ser la actitud del cristiano frente al dinero, aquí cuatro  verdades para tener presente.

1) El Señor es dueño y dador de todo

El salmista afirmó: “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.” (Sal. 24:1). También, el apóstol Pablo dijo: “ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. (Hch. 17:25).

Toda provisión material viene del Dueño del oro y la plata (Hag. 2:8). Esta verdad de la Biblia nos debe hacer  agradecidos y humildes por las cosas que poseemos. Dios provee lo que tenemos, y Él establece su uso y aprovechamiento legítimos.

2) Somos mayordomos de lo que Dios nos da

En la Biblia, nuestra mayordomía consiste en administrar con sabiduría y piedad los bienes que el Señor nos entrega, entonces debemos ser diligentes en la distribución de nuestros recursos, moderando los gastos, ser generosos y tener hábitos de ahorro. Proverbios 21:20 “Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.”

3) Debemos cuidarnos de la codicia

La enseñanza de la biblia  advierte  contra el amor al dinero y sus implicaciones. Mateo 6:24 expresa “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” La codicia desea atrapar nuestros  corazones y las advertencias bíblicas constantemente nos recuerdan el gran peligro que representa.

4) Debemos estar contentos en Dios

Finalmente el creyente esta  contento con lo que Dios le ha dado en Cristo, por medio del evangelio, esto le permite batallar la codicia ya que abraza los principios bíblicos y confía en el Señor. Filipenses 4:12 dice "Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad."

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuatro  verdades que debemos recordar sobre el dinero según la biblia puedes visitar la categoría Noticias.