El famoso ateo Richard Dawkins dice que es un "cristiano cultural"

Después de décadas como modelo del nuevo ateísmo, el autor de 'God Delusion', Richard Dawkins, dice que es un "cristiano cultural".

En declaraciones a Rachel Johnson en LBC Radio, Dawkins dijo que estaba "feliz" de que el número de cristianos profesantes en el Reino Unido estuviera disminuyendo, pero dijo que sería "verdaderamente terrible" si el cristianismo fuera reemplazado por otra religión.

El científico más franco admitió que estaba "un poco horrorizado" al ver las luces del Ramadán exhibidas en algunas partes del Reino Unido durante la pasada Semana Santa.

"Debo decir que estoy un poco horrorizado al escuchar que se está promoviendo el Ramadán", dijo. "Siento que somos un país cristiano".

Y continuó: "Es cierto que estadísticamente el número de personas que realmente creen en el cristianismo está disminuyendo y estoy contento con eso, pero no estaría feliz si, por ejemplo, perdiéramos todas nuestras catedrales y nuestras hermosas iglesias parroquiales. .

"Así que me considero un cristiano cultural. Creo que importaría si... sustituyéramos cualquier religión alternativa, eso sería realmente terrible".

Más adelante en la entrevista, Dawkins dijo que si tuviera que elegir entre el cristianismo y el Islam, elegiría el cristianismo "siempre".

¿ Que es Cristianismo cultural?

Cristianismo cultural se puede definir como reconocer los beneficios de la moral y las celebraciones cristianas.

Este ejemplo muestra cómo cualquiera puede ser un cristiano “cultural”. Cualquiera puede reconocer los beneficios culturales o morales del cristianismo sin abrazar a Cristo o incluso creer en Dios en absoluto.

Por otro lado, el cristianismo bíblico es nada menos que un compromiso de servir a Jesucristo como Señor y Salvador, el Hijo de Dios, y entregarse a Él para salvación y perdón.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El famoso ateo Richard Dawkins dice que es un "cristiano cultural" puedes visitar la categoría Noticias.