En entrevista a un programa italiano, el Papa Francisco afirma que le gusta pensar que el infierno está vacío.

La declaración del Vaticano aprobada por el Papa Francisco

Una nueva controversia ha generado el Papa Francisco al hacer un comentario sobre el infierno durante una entrevista con el programa italiano «Che Tempo Che Fa».

En esta ocasión, el representante de la Iglesia Romana expresó su deseo personal de que el infierno esté vacío, aunque aclaró que esta no es una enseñanza de la Iglesia católica.

“Esto no es un dogma de fe. Lo que diré es una cosa personal: me gusta pensar que el infierno está vacío”. “Es un deseo que espero que se haga realidad, pero es un deseo”, dijo.

Este comentario ha sido interpretado como un respaldo al universalismo, una corriente teológica que predica que todos los seres humanos, incluidos los ángeles caídos, serán redimidos por Dios, lo que ha generado críticas y divisiones de opinión.

En la entrevista al programa aseguro ⁣“Me gusta pensar en el Señor con este abrazo, cuando le voy a decir: pero fallé en esto. Me gusta pensar en Él, con la mano así y diciéndome: ‘pero sigue, sigue, sigue’. El Señor que nos anima a seguir adelante, que no se escandaliza de nuestros pecados, porque es Padre y nos acompaña”.

“El ‘problema’ es suyo: si acompaño al pecador o si lo envío directamente al infierno. Y Él elige acompañarnos. Y por eso envió a su Hijo, para acompañarnos (…) envió a su Hijo al mundo no para condenarlo, sino para salvarlo”, agregó Francisco.

Es importante aclarar que en la Biblia hay varios pasajes que hablan del infierno, por ejemplo

2da. a los Tesalonicenses 1:9 " los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, "

Apocalipsis 20:10 " Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Mateo 25:41 " Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. "

Mateo 10:28 "  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Marcos 9:43 " Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,"

Si quieres conocer otros artículos parecidos a En entrevista a un programa italiano, el Papa Francisco afirma que le gusta pensar que el infierno está vacío. puedes visitar la categoría Noticias.