Razones por las que los cristianos deben amar a su iglesia local.

La vida cristiana no se vive de forma solitaria, la vida cristiana por el testimonio de las Escrituras se vive en comunidad. Hoy en día nuestra sociedad ataca la iglesia redefiniendo su concepto fuera de las Escrituras. Es por ello, que debemos volver a repasar la importancia de la iglesia local y como los creyentes la aman.

Se debe recordar que la iglesia fue comprada por la sangre del cordero y aunque en esta tierra tiene manchas debido a que se congregan pecadores redimidos, la realidad de la iglesia es que es la blanca novia del cordero santo.

Aquí cuatro razones para amar a la iglesia local

  1. Sirviendo los unos y los otros. Romanos 12:4-5 " Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 
    12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros." ( RV 1960) El Apóstol Pablo le recuerda a los cristianos de la época que la Iglesia es comparada al cuerpo humano, donde cada miembro del cuerpo tiene una función distinta y útil, asi también sucede con la iglesia cada miembro del cuerpo local es están importante que se necesitan unos a otros. Es en una comunidad local donde el cristiano sirve a sus hermanos, manifiesta el amor y comprueba como Dios le ha dotado de dones para ponerlo al servicio de la congregación.
  2. Predicacion de la Palabra. Romanos 10:17 " Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. "( RV 1960). Una iglesia sana tiene en gran estima, la predicación fiel de la palabra de Dios. Esa congregación local entiende que toda la Escritura es de utilidad y la comparte con sus miembros con el fin de que puedan crecer en el conocimiento y entendimiento del Señor y asi puedan ser útiles para el reino y den gloria al salvador.
  3. Ordenanzas. 1 Corintios 11:24 "y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí." ( RV1960) Las ordenanzas fueron instituidas por nuestro Señor Jesús, tanto el bautismo como la Cena del Señor. Las iglesias locales sanas practican estas ordenanzas con sus miembros.
  4. Rendición de cuentas y disciplina. Mateo 18: 15 " Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano." (RV1960). El pasaje nos habla en el contexto de una iglesia local, donde la practica de la disciplina y rendir cuentas hacen parte de la vida en comunidad.

Hoy en día muchas personas le huyen a la iglesia local por malas practicas en otras iglesias, por el individualismo y también porque el corazón del hombre desea seguir alimentando su egoísmo. Sin embargo, el llamado es para que los corazones transformados por Cristo, se rindan en amor por su prójimo en este caso por sus hermanos de la congregación local y cada vez mas se aprecie la hermosura de la iglesia local.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Razones por las que los cristianos deben amar a su iglesia local. puedes visitar la categoría Noticias.